Libros de interés científico y técnico

Turismo enogastronómico + Agenda de la degustación del vino

, ,

Añade a tu compra de Turismo enogastronómico esta Agenda de la degustación del vino donde podrás incluir tus anotaciones y comentarios para llegar a ser un buen catador.

Escritor
Escritor
Escritor
Materia
Enología
EAN
9788420011950
ISBN
978-84-200-1195-0
Fecha publicación
2021
43,27 €
CON IVA45,00 €

Contenidos

Turismo enogastronómico

Contenido: Acerca de los autores - Prefacio - 1. El espíritu de un lugar dentro de un plato - 2. El medio ambiente: Herramientas del oficio - 3. Turistas en la ruta enogastronómica: ¿Quiénes son? - 4. Transformar un terroir en un destino turístico - 5. El lado de la oferta: Los actores que participan en la producción de alimentos y vinos - 6. Turismo gastronómico y enológico, las mejores prácticas: Ejemplos de todo el mundo - 7. Operadores del turismo enogastronómico - 8. Diseñar una experiencia de vida: Itinerario, planificación y organización - Conclusión - Bibliografía - Índice alfabético.

Agenda de la degustación del vino

Consignar sus notas y comentarios en el cuaderno de cata constituye uno de los mejores ejercicios para llegar a ser un buen catador. Se crea así un banco personal de datos sobre los vinos que se han catado a lo largo de los años, lo cual permite de manera notable comparar el mismo tipo de vino de la cosecha de un año a otro y de un productor a otro. Resulta mucho más fácil elegir un vino en función de su gusto. Además, este método permite al catador con frecuencia y con gran sorpresa para él mismo constatar que los vinos que obtienen las calificaciones más elevadas, no son forzosamente los más caros. Esta guía, completa y práctica, propone el aprendizaje de la degustación paso a paso. Contiene además una gran cantidad de información útil. Esta guía ayuda al catador aficionado a: · comprender las bases de la cata; · desarrollar sus habilidades mediante ejercicios sencillos; · organizar catas divertidas en su casa; · establecer los métodos para agudizar sus sentidos y desarrollar su memoria gustativa; · encontrar las palabras justas para expresar su opinión; · llenar y cubrir una ficha de degustación; · consolidar sus conocimientos realizando a su vez catas comentadas.

Libros relacionados