Libros de interés científico y técnico

¿Se acabarán las fresas si desaparecen las abejas?

,

SI DESAPARECEN LAS ABEJAS DESAPARECEN LAS PERSONAS

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS ABEJAS

A partir del otoño del año 2006 de repente empezaron a perecer las abejas en varias partes del mundo. ¿Por qué? Las abejas son insectos muy importantes para el ecosistema de nuestro planeta. Si desaparecieran las abejas, las plantas no serían polinizadas y, por tanto, tampoco podrían dar fruto. Si esto pasara, los seres humanos ya no podríamos comer miel, ni muchos tipos de frutas, cereales u otros vegetales.
«Con este libro aprenderemos la manera de poder convivir en armonía junto a las abejas, conociendo su historia, modo de vida, o los peligros a los que estos fantásticos insectos se pueden enfrentar».

Escritor
Ilustrador
Materia
Miscelánea, Abejas
EAN
9788420011981
ISBN
978-84-200-1198-1
Páginas
124
Ancho
19 cm
Alto
25 cm
Edición
1
Fecha publicación
2019

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre KIM HWANG (Escritor)

  • KIM HWANG
    Coreano-japonés de tercera generación nacido en Kyoto, Japón, en el año 1960. Se graduó en el año 1983 en el grado de Biología por la Universidad Joseon y después pasó a dar clases en el Instituto Coreano de Kyoto. Con su libro Elefante Sakura (코끼리 사쿠라) ganó el primer premio de n... Ver más sobre el autor

Sobre CHOE HYUN JUNG (Ilustrador)

  • CHOE  HYUN JUNG
    Nace en 1975 en la ciudad de Hanam, provincia de Gyeonggi-di, Corea del Sur. Se graduó en Bellas Artes e Ilustración en la Universidad de Gongju y obtuvo un máster en Cómic y Manga por la Universidad Seika de Kyoto. Entre los libros ilustrados por ella están: La historia de todos... Ver más sobre el autor

Contenidos

Introducción: ¿Qué pasaría si desaparecieran las abejas? - 1. NECESITAMOS A LAS ABEJAS - ¿PELEAMOS CON ELLAS O LAS DOMESTICAMOS? - 1. La historia de la humanidad dulcificada por la miel - 2. La abundancia de comida gracias a las abejas - 2. QUÉ CURIOSAS LAS ABEJAS - LOS INSECTOS MÁS INTERESANTES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA - 1. Abejas melíferas europeas y sus colmenas - 2. El primer año de las abejas melíferas europeas - 3. Las curiosas abejas melíferas asiáticas - 3. CUIDEMOS DE LAS ABEJAS - ENCONTREMOS A LOS CULPABLES DE LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS MELÍFERAS EUROPEAS - 1. ¿Qué provocó la desaparición de las abejas? - 2. ¡Abejas, volved! - 3. Hay esperanza en las abejas asiáticas - Epílogo: ¿Cómo pueden convivir felizmente las abejas y las personas? - Índice alfabético - Información complementaria – Agradecimientos.

Libros relacionados