Libros de interés científico y técnico

PURIFICACIÓN DE PRODUCTOS BIOTECNOLÓGICOS

Operaciones y procesos con aplicaciones industriales

, , , ,

Vacunas, anticuerpos monoclonales, antibióticos, enzimas, polímeros, combustibles líquidos y gaseosos obtenidos a partir de la biomasa forman parte de la gama de biomoléculas producidas en células microbianas y animales. Dichas biomoléculas son obtenidas en medios líquidos o sólidos y requieren de un proceso de aislamiento posterior para alcanzar un grado de pureza tal que las haga aptas para el uso previsto.

En los 22 capítulos de este libro, los autores, investigadores de renombradas instituciones de enseñanza e investigación de Brasil, Argentina, Portugal y Perú, abordan de forma amena una gran parte de las operaciones unitarias que componen los procesos empleados en el aislamiento de biomoléculas, a escala industrial y de laboratorio. Uno de los capítulos está dedicado a los métodos de cuantificación y caracterización de biomoléculas y a las técnicas de estabilización de enzimas, necesarias para mantener la actividad de estas proteínas. Las moléculas de gran interés, como los anticuerpos monoclonales, los péptidos y los plásmidos, fueron tratadas en capítulos exclusivos. En cuanto a la forma de realizar las operaciones, se contempló la cromatografía multimodal y la aplicación del régimen continuo a las operaciones unitarias cuando este régimen presenta viabilidad operativa. Por último, y no menos importante, se destaca la impronta didáctica de la obra, plasmada a través de numerosos ejemplos industriales, ejercicios resueltos y extensa bibliografía.

Este libro está dirigido a estudiantes de grado de Ingeniería Química y Alimentaria, Farmacia-Bioquímica, Química, Ingeniería de Bioprocesos, Biotecnología, Ingeniería Bioquímica y Biología, y a estudiantes de postgrado de áreas afines. A las industrias y laboratorios que operan en el ámbito de la biotecnología también les será de utilidad, ya que se presentan y describen técnicas en uso y en desarrollo.

Compra derechos de autor excepto para idioma español

Foreign rights except for Spanish language

Si está interesado en los derechos de traducción de este título, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección; estaremos encantados de enviarle una copia de trabajo para su valoración.

If you are interested in the rights of the translation for this title, please contact us by this email address. We will send you a copy for your evaluation.

Dirigirse a/Send to:

rights@editorialacribia.com

EAN
9788420013046
ISBN
978-84-200-1304-6
Páginas
608
Ancho
21 cm
Alto
26,5 cm
Fecha publicación
2023
58,00 €
SIN IVA55,77 €
También disponible en

Sobre ADALBERTO PESSOA JR. (Escritor)

  • ADALBERTO  PESSOA JR.
    Profesor de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de São Paulo (FCF-USP) en la asignatura Biotecnología Farmacéutica desde 1998. Ingeniero en Alimentos, Universidad Federal de Viçosa (UFV, 1984); Máster en Tecnología Bioquímica-Farmacéutica, USP (1991); Doctor e... Ver más sobre el autor

Sobre BEATRIZ VAHAN KILIKIAN (Escritor)

  • BEATRIZ  VAHAN KILIKIAN
    Licenciada en Ingeniería Química, Máster y Doctora en Procesos Bioquímicos, Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (EPUSP). Se desempeñó en la mencionada institución como profesora de la asignatura Ingeniería Química desde 1983 a 2012, habiendo orientado a decenas de ... Ver más sobre el autor

Contenidos

1. Introducción - 2. Proceso de purificación: Métodos analíticos y estabilidad de enzimas - 3. Ruptura celular - 4. Filtración y centrifugación - 5. Procesos de separación por membranas - 6. Precipitación de proteínas - 7. Extracción líquido-líquido en sistemas de dos fases acuosas - 8. Introducción a la cromatografía - 9. Cromatografía de exclusión molecular - 10. Cromatografía de intercambio iónico - 11. Cromatografía de interacción hidrofóbica - 12. Cromatografía de afinidad - 13. Cromatografía de adsorción en columna monolítica - 14. Cromatografía: Adsorción en lecho expandido (ALE) - 15. Cromatografía continua en lecho móvil simulado - 16. Cromatografía: Ampliación de escala - 17. Cristalización - 18. Destilación - 19. Purificación de plásmidos - 20. Purificación de anticuerpos monoclonales - 21. Fundamentos para producción, purificación y caracterización: De péptidos de interés biotecnológico - 22. Integración de etapas en la obtención de productos biotecnológicos - Lista de palabras - Lista de figuras - Lista de tablas.

Libros relacionados