Libros de interés científico y técnico

La aventura química del aceite de oliva

Del olivar a la mesa

, ,

A pesar del creciente interés por el aceite de oliva, la mayoría de la gente sabe muy poco sobre qué es o cómo se elabora. Este libro aborda el aceite de oliva de un modo integral: desde el olivar hasta la mesa, desde una perspectiva molecular y personal.

Los cultivadores, a menudo, desconocen qué ocurre a nivel molecular o por qué unas determinadas prácticas resultan en un producto superior o inferior; por ejemplo, por qué el hecho de ajustar una temperatura es recompensado con un aceite ganador. Este libro pretende proporcionar algunas de las respuestas y dar a conocer la importancia de las sustancias químicas responsables del sabor y los efectos sobre la salud. El lector podrá también comprender con mayor detalle qué convierte un aceite de oliva virgen extra en auténtico, y cómo los científicos están colaborando en la lucha contra el fraude que rodea a este valioso producto.

Con anécdotas de cultivadores de aceitunas y de productores de aceites, los autores nos hacen llegar un texto comprensible para un amplio público, desde estudiantes de la ciencia de la alimentación a lectores interesados en la parte humana de la producción del aceite de oliva.

Escritor
Escritor
Escritor
Materia
Producción vegetal, Grasas y aceites
EAN
9788420012445
ISBN
978-84-200-1244-5
Páginas
320
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Fecha publicación
2020
27,88 €
CON IVA29,00 €

Contenidos

1. El origen de la aceituna - 2. El comienzo de un olivar: Plantar los olivos - 3. Un año en la vida del olivo - 4. Culmina el proceso: La cosecha de la aceituna - 5. El procesado: La hora más importante - 6. Ofrecer calidad y garantizar autenticidad - 7. El buen sabor es un requisito - 8. Beneficios para la salud: ¿El aceite de oliva es beneficioso? - 9. Los mil y un usos del aceite de oliva - 10. Sostenibilidad - Índice alfabético.

Libros relacionados