Libros de interés científico y técnico

Introducción a la toxicología medioambiental

El libro Introducción a la toxicología medioambiental está diseñado como un texto conciso que sirve para introducir a los estudiantes en los fundamentos de este importante tema. En él se tratan el origen, la caracterización y la distribución ambiental de los contaminantes principales y se aporta una explicación de sus implicaciones en la morbilidad humana a través del desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, problemas pulmonares y trastornos neurológicos.
Este libro analiza su impacto sobre la biodiversidad, como los efectos de la lluvia ácida, los metales pesados y determinados compuestos antropogénicos, de forma que en él:

• Se revisan los contaminantes biogénicos, gases y partículas, contaminantes orgánicos, petróleo, metales pesados, polímeros complejos y radiaciones.

• Se analiza el impacto de los contaminantes sobre la salud humana, la biodiversidad, el agua y la seguridad de los alimentos.

• Se incluyen preguntas, lecturas adicionales y casos prácticos para promover la discusión en clases y seminarios.

Al cubrir la totalidad de las principales toxinas y contaminantes, este libro constituye una verdadera introducción al tema para los estudiantes de toxicología medioambiental y materias relacionadas.

Escritor
Materia
Medio ambiente
EAN
9788420012599
ISBN
978-84-200-1259-9
Páginas
192
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Fecha publicación
2021
28,00 €
SIN IVA26,92 €
También disponible en

Contenidos

Prólogo - Glosario - 1. Introducción - 2. Contaminantes biogénicos - 3. Gases y partículas ambientales - 4. Contaminantes orgánicos persistentes - 5. Contaminantes de combustibles fósiles - 6. Elementos metálicos - 7. Consumismo y estilos de vida: Perspectivas toxicológicas - 8. Radiaciones - 9. Adaptación de microbios y plantas superiores - 10. Discusión - Índice alfabético.

Libros relacionados