Libros de interés científico y técnico

FRESAS

,

Esta edición, nueva y actualizada de un texto popular provee una revisión armónica sobre el conocimiento científico de las fresas y su cultivo. La industria mundial de la fresa ha experimentado un gran crecimiento desde que fue publicado el libro original, y los métodos de cultivo han tenido grandes modificaciones. Este volumen incorpora importantes cambios en la taxonomía de las fresas y nueva comprensión de cómo evolucionaron sus ancestros. Incluye cobertura de nuevos métodos de control de enfermedades y pestes, así como, desarrollos recientes en información genómica. Estos avances han mejorado sustancialmente nuestra comprensión sobre la regulación de la floración y la fructificación, y revolucionarán el mejoramiento genético de las fresas.

Basándose en una extensa experiencia de investigación y práctica, los autores presentan un texto esencial que:

  • Incluye nuevos contenidos sobre información en genómica, genética de diversos caracteres, y estrategias asistidas por marcadores para el mejoramiento de variedades.
  • Proporciona una completa revisión de la evolución de la fresa y la historia de su cultivo.
  • Contiene una comparación actualizada de los sistemas culturales utilizados a través del mundo y la fisiología detrás de estas prácticas.

Presentada con fotos a todo color a lo largo del texto, esta es una guía primordial para investigadores académicos y profesionales, mejoradores genéticos y productores, así como para productores, asesores, personal de extensión agrícola y estudiantes de fruticultura.

Escritor
Escritor
Materia
Horticultura, fruticultura y floricultura, Frutas, hortalizas, legumbres y derivados
EAN
9788420012889
ISBN
978-84-200-1288-9
Páginas
286
Edición
1
Fecha publicación
2022
45,00 €
SIN IVA43,27 €
Comprar en BIBLIOTECA DIGITAL
También disponible en

Contenidos

Prefacio a la segunda edición - 1. Especies de fresas - Introducción a las especies - Herencia del sexo en fresas - Descripción y ubicación de las especies de fresa - Relaciones evolutivas - Referencias - 2. Historia de la domesticación de la fresa - Domesticación de las especies del Viejo Mundo - Domesticación de la fresa escarlata, F. virginiana - Domesticación de F. chiloensis en el Nuevo Mundo - Dispersión de F. chiloensis fuera de Chile - Origen de la fresa de postre, F. × ananassa - Mejoramiento en Europa desde 1800 al 2000 - Mejoramiento fuera de Europa desde 1800 al 2000 - Divergencia de los programas de mejoramiento en América del Norte - Americanización de los programas de mejoramiento europeos - Referencias - 3. Sistemas de cultivo - Principales sistemas de cultivo en el mundo de hoy - Historia del cultivo de la fresa en América del Norte - Prácticas de cultivo actuales - Túneles y sistemas de cultivo forzado - Cosecha - Métodos de propagación - Referencias - 4. Industria mundial de la fresa - Introducción - Características de las principales regiones productoras - Los cultivares más importantes en la actualidad - Referencias - 5. Fisiología estructural y del desarrollo - Introducción - Anatomía y morfología - Regulación del desarrollo por el fotoperíodo y temperatura - Dormancia - Endurecimiento ante el frío - Fotosíntesis y patrones de reparto de carbono - Relaciones hídricas - Nutrición - Referencias - 6. Desarrollo de frutos y fisiología poscosecha - Beneficios nutricionales de las fresas - Factores fisiológicos y ambientales que influyen en el crecimiento de la fruta - Procesos de maduración de la fruta - Componentes del sabor y aroma - Manipulación y almacenamiento de fruta fresca - Manipulación de fruta procesada - Referencias - 7. Manejo de enfermedades y plagas - Introducción - Enfermedades comunes y su control - Nematodos y su control - Enfermedades por virus y fitoplasma y su control - Insectos y moluscos plaga y su control - Referencias - 8. Mejoramiento y genética - Introducción - Estrategias de mejoramiento - Genética de las características económicamente importantes - Desarrollo del germoplasma - Selección genómica y asistida por marcadores - Ingeniería genética y edición genética - Referencias - Índice alfabético.

Libros relacionados