Libros de interés científico y técnico

Cálculos y diseño en la ingeniería de los alimentos

Volumen 1: Fundamentos, mecánica de fluidos y complementos

, ,

Uno de los grandes desafíos de la Ingeniería de alimentos es el diseño y cálculo de las diferentes operaciones unitarias que conforman un determinado proceso de elaboración de productos alimenticios a partir de las materias primas agrícolas, ganaderas y/o pesqueras. Para calcular y/o diseñar adecuadamente cualquier proceso industrial es necesario conocer cómo funciona cada operación unitaria implicada y su modelo matemático. De este modo, se podrá modelizar el conjunto de los diferentes procesos mediante la interconexión de los modelos matemáticos de cada operación unitaria, lo que también permitirá obtener los parámetros óptimos de producción para cada proceso y para cada contexto específicos. Para poder asentar de forma adecuada los conocimientos teóricos de las diferentes operaciones unitarias es preciso disponer de ejemplos reales de diseño y cálculo de cada una de las unidades que constituyen cualquier proceso alimentario. Por ello, en el presente libro Cálculos y diseño en la ingeniería de los alimentos se presenta toda una colección de problemas reales resueltos con todo detalle, con el fin de llenar el hueco existente en Ingeniería de alimentos, con el deseo de que con ello el lector llegue a comprender mejor cada operación unitaria, lo que sin duda llevará a mejores diseños y operaciones más eficientes en la Industria alimentaria.
Dada la elevada cantidad de operaciones unitarias y el deseo de incluir el máximo número posible de cálculos y diseños, el total de las operaciones unitarias se han dividido en tres volúmenes. En el volumen actual se presentan los temas que incluyen los Fundamentos, mecánica de fluidos y complementos.

Características más importantes de este volumen:

  • Presenta soluciones a conceptos básicos como conversión de unidades, propiedades de alimentos, actividad de agua y reología.
  • Se exponen los balances macroscópicos de materia y energía necesarios para plantear el modelo matemático de cualquier tipo de operación unitaria.
  •  Se presentan con detalle los cálculos y diseño de las operaciones unitarias basadas en el transporte de cantidad de movimiento.
  • Proporciona información sobre cálculos en las operaciones de trituración, tamizado, agitación, mezcla y tecnologías emergentes.
  • Se muestran cálculos en reactores ideales y su aplicación a reacciones enzimáticas y microbianas.

Compra derechos de autor excepto para idioma español

Foreign rights except for Spanish language

Si está interesado en los derechos de traducción de este título, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección; estaremos encantados de enviarle una copia de trabajo para su valoración.

If you are interested in the rights of the translation for this title, please contact us by this email address. We will send you a copy for your evaluation.

Dirigirse a/Send to:

rights@editorialacribia.com

Escritor
Escritor
Escritor
Materia
Ingeniería y Tecnología de los alimentos. Industrias alimentarias
EAN
9788420012773
ISBN
978-84-200-1277-3
Páginas
340
Ancho
170 cm
Alto
240 cm
Fecha publicación
2022
29,81 €
CON IVA31,00 €
También disponible en

Contenidos

Prólogo - 1. Conversión de unidades y métodos numéricos - 2. Balances macroscópicos de materia y energía - 3. Transferencia de materia - 4. Propiedades de los alimentos - 5. Actividad de agua - 6. Reología - 7. Transporte de fluidos por tuberías - 8. Lechos porosos - 9. Separaciones mecánicas - 10. Operaciones complementarias - 11. Reactores- 12. Tecnologías emergentes- Bibliografía - Apéndice.

Libros relacionados