
CÁLCULO de procesos en leche y productos lácteos
J.D. ALVARADO
Este libro describe los aspectos fundamentales de la ingeniería de procesos aplicados en leche y productos lácteos. El autor, a través de ejemplos prácticos, combina en modelos matemáticos información importante sobre el efecto de la composición y la temperatura que pueden ser utilizados para cálculo bajo situaciones reales.
Estudia procesos como procesamiento térmico, acidificación y congelación incluyendo varias tecnologías de procesamiento sobre el crecimiento y la inactivación microbiana. La última parte se enfoca al cálculo de procesos en sistemas multifásicos y los cambios fisicoquímicos y microbiológicos que sufren cuando se procesan y almacenan alimentos.
Será un recurso extremadamente útil para investigadores, académicos, estudiantes e industriales que buscan una visión actualizada de la combinación entre la investigación y el desarrollo de alimentos.
- Escritor
- J.D. ALVARADO
- Materia
- Leche y productos lácteos, Calidad de los alimentos. Análisis de riesgos y control de puntos críticos, Ingeniería y Tecnología de los alimentos. Industrias alimentarias
- EAN
- 9788420011837
- ISBN
- 978-84-200-1183-7
- Páginas
- 300
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 2018
- Contacto de seguridad
- Editorial Acribia
Contenidos
Presentación - Prefacio - Capítulo 1. FUNDAMENTOS - Capítulo 2. PROCESOS Y BIOPROCESOS EN ALIMENTOS - Capítulo 3. PROPIEDADES FÍSICAS DE LA LECHE Y DERIVADOS - Capítulo 4. TRANSFERENCIA DE CALOR EN ESTADO VARIABLE - Capítulo 5. CÁLCULO DE PROCESOS TÉRMICOS - Capítulo 6. CÁLCULO DE PROCESOS EN LECHE - Capítulo 7. CÁLCULO DE PROCESOS EN PRODUCTOS LÁCTEOS - Índice alfabético.
Libros relacionados
Tomate
Refrigeración: libro de bolsillo
Leche y productos lácteos. Vaca, oveja y cabra Volumen 2: Los productos lácteos. Transformación y tecnologías
Sistemas de gestión de la calidad en la industria alimentaria. Guía para ISO 9001/2
Nuevos métodos de transformación industrial de la carne. (2) (Programas de normalización)
Productos lácteos industriales
Bases biológicas de la calidad de la fruta
Métodos experimentales en la ingeniería alimentaria
Introducción a la ingeniería de los alimentos
Ingeniería bioquímica