Libros de interés científico y técnico

Biología de los parásitos

, ,

Biología de los parásitos es más que un libro de texto convencional, ya que no solo abarca los ciclos de vida de los parásitos y las enfermedades que estos causan, sino que también hace hincapié en los aspectos fascinantes de la vida parasitaria. Los parásitos manipulan el comportamiento y el sistema inmunitario de sus huéspedes para explotarlos y asegurar su propia propagación. Dado que en la naturaleza casi todos los animales están infestados por parásitos, generalmente de varias especies, los parásitos desempeñan un papel hasta ahora enormemente subestimado en el equilibrio ecológico.

Este libro es la traducción de un exitoso libro de texto alemán. En la sección sobre aspectos generales, se describe el concepto de parasitismo y se muestran los aspectos evolutivos y ecológicos de este modo de vida tan especializado. En las secciones especiales, se presenta la biología de los protozoos, gusanos y artrópodos parásitos, con especial énfasis en sus ciclos de vida, desarrollo y patogénesis. Se incluyen los últimos resultados de la inmunología y la biología molecular. Se analizan en detalle importantes agentes patógenos de enfermedades y epizootías como el paludismo, la leishmaniasis, la toxoplasmosis, las infecciones por gusanos y las ectoparasitosis. Un gran número de ilustraciones acompañan al texto y 250 preguntas de aprendizaje con respuestas completan el libro. Esto hace que Biología de los parásitos sea una importante fuente de lectura para estudiantes de biología, veterinaria o medicina, pero también para el público en general interesado en estos temas.

Escritor
Escritor
Escritor
Materia
Enfermedades parasitarias y parasitología, Microbiología veterinaria
EAN
9788420012698
ISBN
978-84-200-1269-8
Páginas
512
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Fecha publicación
2022
51,92 €
CON IVA54,00 €
También disponible en

Contenidos

1. Aspectos generales de la biología de los parásitos - 1.1. Terminología de la parasitología - 1.2. ¿Qué tienen de particular los parásitos? - 1.3. Impacto de los parásitos en individuos y poblaciones de hospedadores - 1.4. Coevolución parásito-hospedador - 1.5. Influencia de los parásitos en la elección de parejas sexuales - 1.6. Inmunobiología de los parásitos - 1.7. Cómo cambian los parásitos a sus hospedadores - 2. Protozoos parásitos - 2.1. Microspora - 2.2. Metamonada - 2.3. Parabasala - 2.4. Amoebozoa - 2.5. Euglenozoa - 2.6. Alveolata - 3. Gusanos parásitos (helmintos) y Myxozoa - 3.1. Información general sobre la biología de los parásitos multicelulares (excepto artrópodos) - 3.2. Platyhelmintha – Gusanos planos - 3.3. Acantocephala – Gusanos de cabeza espinosa - 3.4. Hirudinea – Sanguijuelas - 3.5. Nematoda – Gusanos redondos o cilíndricos - 3.6. Nematomorpha - 3.7. Myxozoa - 4. Arthropoda - 4.1. Introducción - 4.2. Acari - 4.3. Crustacea – Crustáceos - 4.4. Insecta – Insectos - Respuestas a las preguntas de control - Índice alfabético.

Libros relacionados