Alimentos y salud pública
Introducción a diseños de investigación en ciencia y tecnología de alimentos
Este libro ofrece un enfoque integral y actualizado sobre el diseño de investigaciones en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos vinculándolo de manera directa con los desafíos actuales de la salud pública. A través de un lenguaje claro, riguroso y accesible, se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para desarrollar estudios científicos sólidos, éticos y socialmente relevantes.La obra aborda desde la formulación de preguntas de investigación hasta el análisis e interpretación de datos, incluyendo estrategias cualitativas y cuantitativas, diseño experimental, muestreo, validación de métodos y consideraciones regulatorias. Cada capítulo integra conceptos clave con ejemplos prácticos en contextos reales, fomentando una visión crítica y aplicada de la investigación en alimentos.Dirigido a estudiantes de posgrado, investigadores, profesionales de la salud y la industria alimentaria, este texto se convierte en una herramienta indispensable para generar conocimiento científico que contribuya a promover sistemas alimentarios más seguros, sostenibles y equitativos.
- Materia
- Ciencia y tecnología de los alimentos
- EAN
- 9788420013589
- ISBN
- 978-84-200-1358-9
- Páginas
- 252
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 2026
- Contacto de seguridad
- Editorial Acribia
Disponibilidad
Novedad. Próxima publicaciónContenidos
Prólogo - 1. Paradigmas en investigaciones en ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos - 2. Tipos de investigación en ciencia y tecnología de alimentos - 3. Diseño exploratorio en ciencia y tecnología de alimentos - 4. Diseño descriptivo en ciencia y tecnología de alimentos - 5. Diseño correlacional en ciencia y tecnología de alimentos - 6. Diseño cuasiexperimental en ciencia y tecnología de alimentos - 7. Diseño experimental en ciencia y tecnología de alimentos - 8. Diseño predictivo en ciencia y tecnología de alimentos - 9. Diseño de optimización en ciencia y tecnología de alimentos - 10. Diseño de alimentos.
Libros relacionados

Agenda de la degustación del vino

Tecnología de productos avícolas

Microorganismos de los alimentos 8. Uso de datos para evaluar el control del proceso y la aceptación del producto

Nutrición y deporte

Enlatado de pescado y carne

Microbiología de los alimentos. Introducción

Revisiones sobre ciencia y tecnología de los alimentos. Volumen 2: Migración de sustancias químicas desde el envase hasta el alimento

Tecnología de los productos de charcutería y salazones

Avances de la ciencia de la carne

Defectos del vino. Reconocimiento · Prevención · Corrección